Fotos: Prensa Lauicom

FOTOS | Realizan conferencia «Impacto de la posición de Irán y Venezuela en un mundo multipolar» en Lauicom

Prensa Lauicom-. Este lunes, la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom) desarrolló la conferencia «Impacto de la posición de Irán y Venezuela en un mundo multipolar», una actividad que resaltó la firmeza, resistencia y dignidad de los pueblos frente a las amenazas y sanciones de potencias extranjeras.

En palabras de bienvenida, la rectora de Lauicom, Dra. Tania Díaz manifestó que esta Casa de Estudios fue creada por la Revolución Bolivariana sobre la base del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, pues su propósito es edificar el pensamiento crítico frente a la dictadura cultural del capitalismo global y a la vez construir una comunicación soberana sobre la base de los relatos y las luchas de los pueblos.

En este sentido, saludó a los presentes y agradeció la visita del Excelentísimo Sr. Mohammad Bagher Ghalibaf, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, quien manifestó que Venezuela es un símbolo de la resistencia y firmeza de una nación frente a las presiones del sistema de dominación.

Asimismo, recordó a todos los líderes revolucionarios de América Latina, especialmente al Libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez y José Martí.

«Vengo de un país que hace 47 años en medio del juicio de las grandes potencias y en el corazón de una de las regiones más sensibles del mundo decidió ser libre. El lema de nuestro pueblo era ni Oriente, ni Occidente, independencia y libertad. No nos sometimos a Estados Unidos ni nos volvimos dependientes de otra superpotencia. La Revolución Islámica en 1979 no fue solo una revolución política sino una transformación de una civilización, una revolución cultural, social y popular que sacó a la luz la voluntad del del pueblo desde las cenizas de la represión y la censura, y demostró al mundo que si las naciones lo desean, pueden obligar a las grandes potencias a retroceder», afirmó.

Bagher Ghalibaf expresó que no han tenido días fáciles, porque han sido amenazados, sancionados, víctimas de terrorismo, se les impuso la guerra y muchas veces intentaron silenciar su voz.

Sin embargo, el pueblo iraní, basándose en la racionalidad, creencia en los intereses y la dignidad nacional, resistió y cada vez más avanzó contra el sistema de arrogancia mundial y «esta es la lección que hoy podemos compartir: El verdadero poder reside en la voluntad de los pueblos no en los arsenales ni en las sanciones».

El verdadero poder surge del pueblo

«Hemos aprendido que el verdadero poder surge del pueblo, no desde fuera de las fronteras y en este camino los jóvenes tienen un papel fundamental. El progreso de nuestro país está en manos de los jóvenes», agregó el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán.

Finalmente, añadió que los pueblos de Irán y Venezuela tienen muchas similitudes: «ambos hemos sido víctimas de medios de comunicación que distorsionan la imagen de nuestras naciones, hemos luchado con economías sancionadas y ambos sabemos el precio que hay que pagar por la independencia, pero hoy es momento de conocernos, aprender de nuestras experiencias y construir juntos el futuro».

Comments are closed.