El presidente Nicolás Maduro se sumó a las masivas movilizaciones que tuvieron lugar este sábado en Venezuela en ocasión del Día Internacional de la Mujer y de la lucha por sus derechos y reivindicaciones.
Durante un encuentro con miles de mujeres en el Paseo de Los Próceres, en Caracas, el jefe de Estado rindió honores a lideresas que forjaron la independencia y la resistencia de la nación bolivariana, homenaje que fue antecedido por la inauguración del Paseo de las Heroínas de la Resistencia y la Independencia.
Asimismo, reconoció a mujeres venezolanas como Argelia León, Flora Laya, Nora Castañeda y otras que forman parte de una generación gloriosa.
En el referido Paseo, se pueden apreciar estatuas a gran tamaño de Apacuana, Eulalia Buroz, Cecilia Mujica, Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, Marta Cumbale, Josefa Joaquina Sánchez, Bárbara de la Torre, Juana Ramírez, Ana María Campos, Manuelita Sáenz y Bartolina Sisa.
Durante el acto Maduro expresó que «solo una sociedad socialista podrá reivindicar en la práctica (…) las grandes banderas por la que nació la lucha del feminismo mundial».
Este sábado, decenas de miles de mujeres venezolanas se movilizaron en una gran marcha en Caracas en ocasión del 8M desde varios puntos de partida y recorridos, incluidos Zona Rental de Plaza Venezuela, Ciudad Universitaria, el Parque Skate Park Los Símbolos y el Paseo Los Próceres. En los actos participó una amplia representación de la mujer venezolana empoderada y protagonista de las transformaciones revolucionarias.
Telesur.