El primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal y vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF), Dmitri Nóvikov, informó este miércoles 28 de enero, sobre la creación de un comité público destinado a luchar por la liberación del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Primera Combatiente, Cilia Flores.
El comité está integrado por 27 personas, detalló, «en la lucha por la liberación de Nicolás Maduro con la convicción de que tenemos razón y con la comprensión de que existe experiencia de éxito» agregó Dmitri Nóvikov.
Nóvikov enfatizó la necesidad de una lucha impulsada por el honor, la conciencia y los principios. «No se trata de decir: si hay un 99 % de posibilidades de éxito, participo, y si solo hay un 9 %, me quedo al margen», afirmó, subrayando que la solidaridad debe ser incondicional en estas batallas.
El funcionario destacó que el comité que representa agrupa a individuos que creen firmemente en la prevalencia de los principios y la conciencia en el mundo, por lo cual están dispuestos a luchar. Además, Dmitri recordó que existen «precedentes y ejemplos de éxito» que demuestran la viabilidad de este tipo de causas, como la liberación dirigente y posterior presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.
El parlamentario ruso reafirmó el compromiso inquebrantable de su comité, asegurando que proseguirá sus labores de forma sistemática y con una perseverancia sostenida en el tiempo.
La base de este trabajo reside en la profunda convicción de que la solidaridad a nivel internacional y la defensa activa del derecho y la justicia son pilares fundamentales, enfatizó.
Finalmente, el parlamentario expresó su certeza de que, incluso ante las circunstancias más complejas y adversas, la aplicación de estos valores puede culminar en la obtención de resultados concretos y tangibles.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue secuestrado junto a su esposa, la primera dama, Cilia Flores, el pasado 3 de enero, luego de que fuerzas estadounidenses bombardearan Caracas y otros puntos del país, dejando un saldo de 100 personas asesinadas y una cifra similar de heridos.
Actualmente, el mandatario venezolano se encuentra recluido ilegalmente en una prisión de máxima seguridad, en manos de la justicia estadounidense enfrentando falsos cargos por tráfico de drogas y armas.
Autor: teleSUR: mb
Fuente: Embajada de Rusia en Venezuela

