Ardua, épica y memorable ha sido la lucha de los comunicadores populares en nuestro país.
Fue con la llegada del Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana que la comunicación popular tuvo justo reconocimiento, apoyo e impulso.
Durante las intensas horas de los días 12, 13 y 14 de abril de 2002, las y los comunicadores populares tuvieron su hora estelar histórica, ayudando a develar la mentira de los medios privados, informando a Venezuela y al mundo de la verdad y encendiendo el ímpetu popular que rescató al Comandante Hugo Chávez y salvó a la Revolución Bolivariana.
En la resistencia durante la IV República, en la lucha antiimperialista, por la verdad de la Revolución Bolivariana, impulsando las reivindicaciones revolucionarias para la comunicación popular allí estuvo, está y estará firme, determinado y capaz, para la historia el camarada Alcides Martínez, que hoy alza vuelo para seguir haciendo comunicación popular y revolucionaria, ahora en las ondas hertzianas celestiales.
Quienes te conocimos y compartimos contigo la trinchera de combate, pedimos que ahora vayas al encuentro del más grande comunicador popular venezolano, el Comandante Hugo Chávez y del comunicador celestial, nuestro Señor Cristo Redentor de Pueblos.
Que siga tu combate victorioso hermano y camarada junto a quienes ya pusieron su vida como tú al servicio de la comunicación para la causa humana.
Paz, brillante y alto vuelo celestial para ti Camarada Alcides.
Hasta la Victoria Siempre !!!